Venci D. Kostov

 

Director de cine, galardonado en festivales nacionales e internacionales como el Palm Spring Film Festival por su cortometraje “El hijo”. Dirige series de ficción (“EntreOlivos” –Canal Sur y Claro Video, México) y el documental “La Zaranda, teatro inestable de ninguna parte” sobre la mítica compañía jerezana. En teatro dirige el espectáculo procedente del Off Broadway “La velocidad del otoño” del americano Erik Coble. Ha sido ayudante de dirección en la compañía TeatroLab-Madrid, dirigida por Gabriel Olivares, cuya filosofía de trabajo se sustenta en el entrenamiento regular con Suzuki y Puntos de Vista Escénicos. En la actualidad, prepara su primer largometraje de ficción, una co-producción entre Bulgaria y España. 


Licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, aunque explora en su formación, ahondando en el trabajo con los actores, para lo que se forma y entrena regularmente con la compañía SITI Company, dirigida por la americana Anne Bogart, en Nueva York. 


Recientemente, acaba de participar en el SITI Summer Theater Workshop en Saratoga Springs (Nueva York), un taller intensivo de un mes de riguroso trabajo físico-emocional y teórico con los métodos Suzuki y Viewpoints. En diciembre del 2019 se formó con Ellen Lauren (SITI's 2019 Fall Speaking and Scene Work Master Series) de nuevo en Nueva York, donde rodó su último cortometraje "A despicable woman".


Con esta iniciativa y equilibrio entre aprendizaje, enseñanza y creación, explora y propone caminos diferentes de hacer cine.